¿Qué tratamos?
- Dolor crónico
- Nombras lumbalgias con recaída
- dolor lumbar crónico
- Fibromialgia
- Artritis
- Cervicalgias
- Dolores por atrapamientos nerviosos (síndrome de túnel cArpiano, tarso o cubital)
Especialista en dolor de la articulación temporomandibular.
TIPOS DE TRATAMIENTOS
Técnica imprescindible que involucra las manos para evaluar, diagnosticar y tratar problemas musculares
¿En qué consiste?
Implica diversos métodos como masajes, crujidos, estiramientos y liberación miofascial para restaurar el desequilibrio del cuerpo.
El objetivo de este tratamiento es mejorar la movilidad articular, reducir la rigidez articular y principalmente aliviar el dolor.
Este tratamiento implica una serie de movimientos y ejercicios específicos para restaurar una función física, movimientos impedidos o limitados, mejorar la movilidad en general, fortalecer una zona del cuerpo lesionada y/o reducir el dolor.
Se elabora un programa personalizado con ejercicios según los objetivos y necesidades para así volver a practicar deporte.
Técnica avanzada para el tratamiento de puntos gatillo miofasciales (bandas tensas con dolor que se tocan en diferentes partes del cuerpo).
La punción seca consiste en insertar la aguja estéril en aquella zona a tratar para así desactivar ese punto, disminuir su dolor y la tensión muscular.
Es un tratamiento que está evidenciado científicamente y forma parte de un proceso de rehabilitación integral a considerar por el fisioterapeuta.
Metodología innovadora para tratar problema musculares y neurológicos como atrapamientos nerviosos que generan dolor, espasmos y hormigueos.
El tratamiento consiste en aplicar corrientes eléctricas a través de agujas de acupuntura colocadas en distintas partes del cuerpo, ayudando así a modular la actividad del sistema nervioso, aliviar el dolor, mejorar la función y así conseguir una recuperación más temprana.
La educación en neurociencia se basa en comprender como el cuerpo interpreta y procesa el dolor, influyendo así de forma diferente en la experiencia de cada persona.
Ya que es la base de cualquier tratamiento de fisioterapia presencial, permite que el paciente comprenda que el dolor es un proceso complejo y multifactorial. El dolor no es simplemente un daño en el tejido. Una vez que se conocen estos factores por los cuales aparece el dolor, al paciente se le dan una serie de pautas para manejar esta dolencia de manera efectiva y activa durante el proceso.
Esta metodología también ayuda a reducir el miedo y la ansiedad asociada con el dolor, facilitando así una mejor respuesta al tratamiento.
